Turquoise Electricity Lightning

La Astrologia

Es un conjunto de tradiciones y creencias.

La Astrologia sostiene

Sostiene que es posible reconocer o construir un significado de los eventos celestes y de las constelaciones.

La Astrologia estudia

La posición y los movimientos de los astros, y por eso ambas palabras comparten raíz.

La palabra Astrologia significa

Estudio o ciencia que trata de los astros.

El nacimiento de la Astrologia

Sucedió al surgimiento de los cálculos matemáticos, de la medición y el trazo de los movimientos relativos a los cuerpos celestes, estrellas y planetas.

miércoles, 22 de septiembre de 2021

¿Qué es la astrología?

¿Qué es la astrología?

Como astrología se denomina el estudio de la posición y los movimientos de los astros y su influencia en las personas y los acontecimientos del mundo. La palabra, como tal, proviene del griego ἀστρολογία (astrología), que significa estudio o ciencia que trata de los astros.

La astrología, en su acepción más amplia, es un conjunto de tradiciones y creencias que sostienen que es posible reconocer o construir un significado de los eventos celestes y de las constelaciones

Astronomía y Astrología

Diferencia entre astronomía y astrología

Astronomía. La astronomía es la ciencia que estudia el universo en su conjunto a partir del análisis de las posiciones, movimientos, estructuras y evolución de los astros. Para ello se emplea el método científico basado en la información recibida fundamentalmente en forma de radiación electromagnética o de partículas (luz visible, infrarroja, ondas de radio, rayos X, etc.)

La astronomía abarca dos ramas principales: la astronomía clásica y la astrofísica. La astronomía clásica está centrada en estudiar las posiciones y movimientos de los astros (mecánica celeste). Mientras que la astrofísica se dedica a estudiar el origen y evolución de los astros. Hoy en día, la astronomía moderna se centra fundamentalmente en esta última rama, por lo que muchas veces se  utilizan los términos astronomía y astrofísica de forma indiferente.


Astrología. La astrología es una disciplina seudocientífica que trata de predecir los acontecimientos de la vida humana en base a los astros y su posición en el cielo. Por tanto, la astrología está basada en una serie de creencias que establecen una relación entre los seres humanos y las posiciones de los astros en el firmamento. Así pues, los astrólogos no son científicos, son adivinos.

 

¿En que se basa la astrología?

¿En que se basa la astrología?

1- El estudio de la astrología se encarga de relacionar la naturaleza interna y externa de las cosas. Toma como referencia los planetas de nuestro sistema solar y el mapa celestial que dibuja los 12 signos zodiacales. Intenta ayudar a entender la vida no solo desde lo observado, sino desde la visión oculta de las situaciones y tendencias personales. 

2- Los astrólogos utilizan cálculos matemáticos para establecer las coordenadas adecuadas, calculando la posición de los planetas y viendo cómo estos se relacionan con las predisposiciones personales de cada individuo. La astrología seria no es predictiva, un astrólogo no puede pretender saber cosas de la vida de su cliente, sino que busca realzar las cualidades de su programa humano.

3- La astrología semanal o diaria se basa fundamentalmente en los movimientos lunares, ya que la Luna cambia de signo cada dos días. Se trata, por lo tanto, de una visión parcial y superficial, da pistas acerca de lo que la tendencia astral nos sugiere. Un horóscopo personalizado necesita horas de estudio, tal y como nos indica la astróloga Milena Llop, se enfoca exclusivamente a ayudar al cliente a comprender su vida, superar bloqueos y sacar a flote su potencial. 

4- Desde siempre se ha consultado la astrología. Importantes dirigentes políticos la han utilizado para sus fines. Julio César, Napoleón, Churchill, Hitler, Mitterrand o Nixon, por citar solo algunos, se valieron de un astrólogo para tomar grandes decisiones. Cuando observamos y analizamos muy detenidamente el paso de los planetas por los signos, podemos llegar a conclusiones realmente extraordinarias.

5- En cuanto a los tránsitos planetarios, se llama así al curso de los planetas por los signos del zodiaco. El Sol cambia cada 30 días de signo; la Luna cada dos días, Mercurio y Venus cada 25 días; Marte cada 45 días; Júpiter se queda 1 año en un signo, Saturno dos años y medio, Urano 7 años, Neptuno unos 14 años y Plutón unos 15 años, todo ello aproximado, ya que varían según los años. Uno de los tránsitos importantes actualmente es el de Saturno en Sagitario.


martes, 21 de septiembre de 2021

Introducción

INTRODUCCIÓN

El zodiaco es un sistema de coordenadas que se diseñó para orientar en el espacio los cuerpos celestes que se veían desde la Tierra.  Es un área del cielo que se extiende 8º hacia arriba y hacia abajo de la eclíptica (la aparente trayectoria del Sol por el cielo como se ve desde la Tierra). La rueda que se forma se divide en doce partes iguales de 30 º que inicialmente comprendían una constelación cada una. La palabra zodiaco viene del griego antiguo y significa “ciclo o círculo de animales” porque la mayoría de estas constelaciones estaban asociadas con animales. Los signos zodiacales son la parte más familiar de la astrología. La gran mayoría de las personas, incluso que no son astrólogos o están relacionados con ella, saben cuál es su signo zodiacal y, de alguna manera, generan algún tipo de identidad con él de acuerdo a lo que conocen de ellos mimos. Estos signos, conocidos también como signos solares, conforman en su totalidad un mapa estelar en el que se mueven los planetas y los astros celestes, tomando a la tierra como punto de referencia. Cada signo corresponde a un área de ese mapa y  tiene características particulares que lo definen y lo diferencia a su vez de los otros. Saber un poco de cada uno de ellos, ayuda a descubrir rasgos del individuo y de los seres con los que se relaciona, que pueden estar ocultos a simple vista.

Objetivo General

OBJETIVO GENERAL 

El objetivo de la astrología es, básicamente, la relación entre los astros y los actos y sucesos que afectan a la Tierra, especialmente a los seres humanos.

Objetivos Específicos

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Dar a conocer los diferentes signos zodiacales, hablar un poco de las actitudes o caracteristicas que poseen las personas con tal signo.

2. Que las personas conozcan mas de lo que es las astrología y de lo que estudia.

En astrología, el zodiaco o zodíaco (del griego "zoodiakos [kyklos]", "rueda de los animales") es formalmente una banda de la esfera celeste de 18 grados de ancho centrada en la eclíptica, la cual no es fija, sino que se desplaza ligeramente con el tiempo sobre el fondo del cielo. Esta banda se divide en 12 partes iguales llamadas signos zodiacales, tomando como referencia el punto Aries, el punto de intersección entre la eclíptica y el ecuador celeste. De este modo, cada uno de los 12 signos comprende exactamente un arco de 30 grados de longitud eclíptica y dos bandas de 9 grados de latitud eclíptica, el valor utilizado por Newcomb en la construcción del catálogo zodiacal. Los signos zodiacales son áreas de la esfera celeste que se definen de forma distinta a como se definen las constelaciones del mismo nombre, de modo que un signo zodiacal dado y la constelación de su mismo nombre cubren áreas distintas de la esfera celeste.

En astrología, el zodiaco está basado en la división en doce partes iguales de la banda celeste sobre la cual trazan sus trayectorias el Sol, la Luna, y los planetas, avanzando un sector por cada mes del año. Cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre. Los babilonios y griegos dividieron esta banda en doce partes iguales, siendo cada una de ellas un sector del cielo de una extensión de treinta grados de arco, bautizadas con el nombre de las doce constelaciones más destacadas que veían en cada una de las subdivisiones. El zodiaco posee una importancia fundamental en la astrología occidental. Otras culturas con tradición astrológica como la china otorgan también una importancia especial a esta región del cielo, aunque definen un zodiaco diferente.

La astrología, en su acepción más amplia, es un conjunto de tradiciones y creencias que sostienen que es posible reconocer o construir un significado de los eventos celestes y de las constelaciones, basándose en la interpretación de su correlación con los sucesos terrenales; este paralelismo es usado como método de adivinación.​ Además de la astrología occidental, la astrología china y la hindúa​ o védica también se han vuelto populares en Europa y América; Se ha demostrado que todas ellas carecen de validez científica o capacidad explicativa y son consideradas como pseudocientíficas.

La astrología occidental tiene sus orígenes durante los tiempos precristianos en Babilonia y en el antiguo Egipto.​ En la astrología moderna occidental son reconocibles las bases y principios de interpretación así como también los cálculos, que son heredados de la astrología helenística que a su vez los heredó de la grecoegipcia Alejandría. Es a partir de ese entonces que surge la astronomía como un sistema de observación y detección matemática del cielo libre de interpretaciones, manteniéndose durante mucho tiempo como una ciencia auxiliar de la astrología.

martes, 14 de septiembre de 2021

Astrologia

ASTROLOGIA:

En astrología, el zodiaco o zodíaco (del griego "zoodiakos [kyklos]", "rueda de los animales") es formalmente una banda de la esfera celeste de 18 grados de ancho centrada en la eclíptica, la cual no es fija, sino que se desplaza ligeramente con el tiempo sobre el fondo del cielo. Esta banda se divide en 12 partes iguales llamadas signos zodiacales, tomando como referencia el punto Aries, el punto de intersección entre la eclíptica y el ecuador celeste. De este modo, cada uno de los 12 signos comprende exactamente un arco de 30 grados de longitud eclíptica y dos bandas de 9 grados de latitud eclíptica, el valor utilizado por Newcomb en la construcción del catálogo zodiacal. Los signos zodiacales son áreas de la esfera celeste que se definen de forma distinta a como se definen las constelaciones del mismo nombre, de modo que un signo zodiacal dado y la constelación de su mismo nombre cubren áreas distintas de la esfera celeste.

En astrología, el zodiaco está basado en la división en doce partes iguales de la banda celeste sobre la cual trazan sus trayectorias el Sol, la Luna, y los planetas, avanzando un sector por cada mes del año. Cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre. Los babilonios y griegos dividieron esta banda en doce partes iguales, siendo cada una de ellas un sector del cielo de una extensión de treinta grados de arco, bautizadas con el nombre de las doce constelaciones más destacadas que veían en cada una de las subdivisiones. El zodiaco posee una importancia fundamental en la astrología occidental. Otras culturas con tradición astrológica como la china otorgan también una importancia especial a esta región del cielo, aunque definen un zodiaco diferente.

Aries

ARIES:

(21 de marzo - 20 de abril)

El carnero con el que viajaron Frixio y Hele, cuando salieron de su país natal para llegar a la Cólquide. Fue posteriormente el vellocino de oro.

Aries forma parte de los signos cardinales y al mismo tiempo es un signo de fuego; también es el primer signo del zodíaco, precisamente por eso, simboliza el inicio, la creación. Se caracteriza por ser una persona rebosante de energía y entusiasmo; avanzada y aventurera, adora la libertad, los retos y las nuevas ideas.

Tauro

TAURO:

(21 de abril - 20 de mayo)

Existen dos versiones:

1.       El Toro de Creta, una bestia mítica que habitaba en aquella zona.

2.       La forma que adoptó Zeus cuando raptó a Europa.

Tauro aparece como uno de los signos más fuertes del zodíaco y, por ello, los rasgos que más caracterizan a estas personas son la fuerza de voluntad, la preseverencia y la insistencia. Suelen ser tozudos, gruñones y un tanto rencorosos, a la vez que pacientes, respetuosos y muy sensuales.

Geminis

GEMINIS:

(21 de mayo - 21 de junio)

Los gemelos Cástor y Pólux. Pólux era inmortal, no así su hermano Cástor. Cuando Cástor murió, Pólux ofreció su inmortalidad por salvar a su hermano.

Afectuosos, con un carácter flexible y gran simpatía, quienes nacen bajo este signo, son curiosos, inquietos y desean muchas cosas al mismo tiempo. Versátiles y divertidos, poseen una gran imaginación, ingenio y agudeza mental pero suelen ser poco prácticos a la hora de concretar aquello que se proponen.

Cancer

CANCER:

(22 de junio - 22 de julio)

El cangrejo que envió Hera a ayudar a la Hidra de Lerna, cuando ésta luchaba contra Hércules.

Los nacidos bajo el signo de cáncer son personas completamente emocionales, muy sentimentales, imaginativos, cariñosos, protectores y muy sensuales. A la vez, pueden ser tímidos y muy sensibles, pero excelentes amantes. Es un signo muy divertido, amigable y confiado.

Leo

LEO:

(23 de julio - 22 de agosto)

El León de Nemea, muerto a manos de Hércules, que lo estranguló, pues su piel era impenetrable. El héroe lo despellejó con sus propias garras (lo único que podía herirlo) y se quedó la piel como su símbolo.

Leo pertenece al elemento Fuego y está caracterizado por su coraje, convicción y capacidad de liderazgo. Independiente e inconformista, su mente activa es siempre generadora de empresas brillantes y lucrativas. Suelen ser muy orgullosos por lo cual no les gusta pedir ayuda, ellos se bastan para lo que sea.

Virgo

VIRGO:

(23 de agosto - 22 de septiembre)

El mito es el de Astrea, hija de Zeus y Temis. Ayudó a su padre como portadora de los rayos durante la guerra con los titanes. En recompensa a su lealtad, Zeus la subió al cielo y situó entre las estrellas, dando origen a esta constelación y fin a la presencia entre los humanos de la última inmortal de la Edad Dorada.

Los Virgo presentan un carácter serio, reservado, disciplinado, concienzudo pero también delicado y cauto. En ocasiones pueden parecer personas frías ya que les cuesta entablar relaciones cercanas y tienen miedo de dejarse llevar por sus sentimientos.

Libra

LIBRA:

(23 de septiembre - 22 de octubre)

Es el único signo que no es un animal, se asocia a la diosa Astrea. Hasta los tiempos de Augusto, las estrellas de Libra formaban parte de las pinzas de Escorpio, pues se consideraban once signos zodiacales. No obstante, Libra ya era conocida por la astronomía mesopotámica como MUL Zibanu (la balanza), atributo del dios Shamash, custodio de la justicia.

Los libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco. Tienen encanto, elegancia y buen gusto, son amables y pacíficos. Les gusta la belleza y la armonía y son capaces de ser imparciales ante conflictos.

sábado, 11 de septiembre de 2021

Escorpio

ESCORPIO:

(23 de octubre - 22 de noviembre)

Escorpión que la diosa Artemisa envió contra el gigante cazador Orión. Orión lo pisó y el escorpión le clavó el aguijón. Ambos murieron y Zeus puso a cada uno en frente del otro, para que no se peleasen.

Los Escorpio son personas tremendamente emocionales e intensas, llenos de fuerza de voluntad y capacidad de trabajo cuando quieren alcanzar una meta. Sin embargo esa misma emocionalidad puede hacer que cualquier obstáculo o situación acabe por afectarlos.

Sagitario

SAGITARIO:

(23 de noviembre - 21 de diciembre)

El centauro Quirón, médico de los médicos, cansado de su condición de inmortal, decidió cambiarla por la salvación de Prometeo. Cuando el trato estuvo formalizado, Prometeo le preguntó "¿Por qué lo has hecho? Ahora que estás muerto, por mucho que te canses, no vas a poder cambiarlo..."

Sagitario, ¡el signo ingenuo que se las cree todas! Este es el signo más ingenuo, crédulo, espontáneo, directo, avasallante, muchas veces gritón y demasiado optimista que hay en el zodiaco

Capricornio

CAPRICORNIO:

(22 de diciembre - 20 de enero)

Representación de la Cabra Amaltea, la que amamantó a Zeus cuando su madre Rea lo escondió de la vista de su padre Cronos.

Capricornio es uno de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos. Pues son trabajadores, responsables y muy persistentes cuando se trata de alcanzar una meta. Jamás abandonarán un proyecto, por el contrario, suelen concluir lo que inician los pioneros.

Acuario

ACUARIO:

(21 de enero - 18 de febrero)

El joven Ganímedes, el escanciador de los dioses en el Olimpo. Un joven de extremada belleza que consiguió el amor del dios Zeus.

Acuario es el signo de la amistad por excelencia. A los acuarianos les interesa toda clase de personas, aunque encuentran especialmente atractiva a la gente original, inteligente e independiente. Son muy sociables y les gusta mantenerse ocupados e involucrar a sus amigos en sus múltiples diversiones.

Piscis

PISCIS:

(19 de febrero - 20 de marzo)

Cuando los dioses huyeron del titán Tifón, muchos adoptaron formas animales. Eros y Afrodita lo hicieron en forma de peces y fueron pescados por un pescador. Otras fuentes dicen que fueron los malditos Cadmo y Harmonía los que fueron pescados.

Piscis es un signo mutable y de agua, también es el último signo del zodiaco, precisamente por eso, es el más rico y complejo de todos. Los Piscis tienden a vivir de una manera emocional más que racional, de forma instintiva e intuitiva más que de forma lógica.